Veinte contenedores con carga de oro y plata fueron robados en Puerto de Manzanillo Colima, por hombres armados ingresaron hasta el momento se desconoce de dónde provenían las mercancías, así como de su paradero.
Los hechos indicaron que hombres armados llegaron en camionetas, quienes rodearon un patio de maniobras que se ubica en la calle Algodones, para proceder a amagar a los trabajadores y consumar el atraco.
Utilizaron la maquinaria del mismo patio de maniobras, con la que pudieron mover los contenedores a unos tractocamiones en los que sacaron el botín, ningún otro empleado se percató de lo que estaba pasando, y los hampones salieron sin contratiempos del Puerto de Manzanillo.
Dentro de los contenedores había otro tipo de minerales concentrados como Zinc e incluso televisores.
El atracó se llevó a cabo el pasado 5 de junio, los hombres armados llegaron cerca de la una de la mañana al puerto y concluyeron sus maniobras poco después de las 8:00 de la mañana, cuando lograron sacar los tractocamiones del lugar.
Especialistas en seguridad han señalado que este robo ha sido bien organizado, ya que lograron salir sin contratiempos del sitio, además de que sabían con exactitud qué contenedores robar, a pesar de que no cuentan con etiquetas o marcas que los identifiquen.
Las autoridades del Puerto han reconocido que dentro de las instalaciones hacen falta protocolos de seguridad, mientras que las Fiscalía General de Colima no han dado información sobre la investigación del delito.