No aumentará la tarifa de transporte público en la CDMX: MORENA

Tomás Pliego, dirigente capitalino, indicó que el ajuste de un peso, a partir del 15 de junio, será en los microbuses y algunos camiones concesionados; pese a ello la tarifa en la Ciudad de México es la más barata del país

Al aclarar que no habrá aumento en el costo del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Cablebús y RTP, el dirigente de Morena CDMX, Tomás Pliego, indicó que el ajuste a la tarifa de un peso, a partir del 15 de junio, aplicará sólo para los microbuses y algunos camiones concesionados.

Explicó que “mercaderes del transporte” y microbuseros sin escrúpulos, hace algunos días de forma irresponsable e insensible bloquearon a la Ciudad de México generando afectaciones a miles de ciudadanos.

“Ellos buscan que la tarifa aumente 5 pesos para posteriormente homologarse con la del Estado de México que actualmente es de 12 pesos”, dijo.

Al abundar sobre el tema, expuso que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no permitió que se aplicara esta medida, a fin de proteger la economía de las familias de la Ciudad de México.

“Confiamos en que el gobierno de la CDMX pondrá en cintura a los transportistas y microbuseros y realizará los operativos necesarios para que cumplan con las medidas a las que están obligados: más seguridad, capacitación a los choferes, licencias tipo C y mantenimiento y limpieza de las unidades”, manifestó.

Pidió a la población que no se deje engañar, ya que no habrá aumento en la tarifa del transporte público en la Ciudad de México.

Por último, señaló que, a pesar de este ajuste, el costo del pasaje en la capital del país, se mantiene como el más bajo a nivel nacional.