Durante un encuentro con comunicadores y comunicadoras del estado de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja informó que ha iniciado una serie de trabajos encaminados a informar a la ciudadanía de las acciones que el Gobierno de México lleva a cabo en la entidad y convocar a la gente a defender la Cuarta Transformación.
“Queremos llegar a todos los municipios de Coahuila para poder platicar con la gente y brincar este cerco mediático que impide que la población sepa de los trabajos que realizamos desde el Gobierno de México” por ejemplo, dijo, es muy frecuente escuchar la queja de que a Coahuila se le han recortado recursos pero la explicación es sencilla, los recursos llegan directamente a la gente y no hay intermediarios, estamos hablando de 350 mil beneficiarios a quienes se les destina para este 2022 una bolsa de recursos de 7 mil millones de pesos.
Ricardo Mejía también sostuvo que recorriendo a pie todas las comunidades “apostamos por un Coahuila de libertades donde ningún gobierno pueda ser el dueño de la libertad de expresión ni que emprenda, con impunidad, campañas de desprestigio” enfatizó.
Mejía Berdja también habló sobre la creación de una Comisión de la Verdad con facultades para judicializar los delitos que pudieran resultar del episodio conocido como la megadeuda de Coahuila. Ricardo Mejía dijo que es necesario determinar el monto real y que no haya pasivos ocultos; que se pueda determinar el impacto de la deuda, que asciende a 40 mil millones de pesos, en las finanzas ya que actualmente tiene una estimación de más de 5 mil millones de pesos en pago de intereses.
Al respecto del Movimiento en Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Mejía adelantó que se percibe una intención perversa y deliberada por crear conflictos artificiales entre los diferentes integrantes del movimiento, a lo que dijo que existe una comunicación permanente con todos los actores “con todos ellos y claro hay quienes tienen aspiraciones legítimas que en su momento se habrán de dirimir. Sin embargo vemos un movimiento en ascenso y al contrario de otros grupos en otros partidos el movimiento se fortalece a pesar del clima de amenazas y presiones estamos decididos a generar el cambio y la alternancia en Coahuila” afirmó.
Como parte de los trabajos este fin de semana, Ricardo Mejía Berdeja sostendrá una serie de reuniones en los municipios de Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y Arteaga.