Al igual que muchos cítricos, el limón contiene grandes cantidades de vitamina C, este nutriente nos ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, a prevenir la neumonía, favoreciendo de esta manera a la retención del hierro y a su vez a fortalecer el sistema inmune, también contiene carotenoides que son antioxidantes, tienen efectos positivos sobre el sistema inmunitario, promueven la formación de hueso, la salud ocular y disminuyen el riesgo de cáncer, lo que resulta beneficioso para la salud.
También puedes leer: Justin Bieber sufre parálisis facial, tendrá que posponer conciertos
Se recomienda que para ingerir el jugo el agua debe tomarse a una temperatura ambiente o caliente, esto para que los beneficios sean mas eficientes también debe ser con el estomago vacío y al meno unos 15 o 30 minutos antes de desayunar, para aprovechar mejor los nutrientes que nos proporciona el limón.
¿Cuáles son los beneficios de este jugo?
Contribuye a la pérdida de peso
El agua con limón contiene fibras de pectina, que a su vez reducen la sensación de hambre.
Purifica el cuerpo de las toxinas
El jugo de limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, aumentando la función de la enzima que estimula el hígado. Asimismo, el jugo de limón promueve una digestión saludable y alivia los síntomas digestivos como la acidez, los eructos y la hinchazón.
Reduce los procesos inflamatorios
Cuando se producen procesos inflamatorios en el cuerpo, el nivel ácido-alcalino aumenta bruscamente. Es una paradoja del limón, que en sí mismo tiene un sabor agrio, pero cuando entra en el cuerpo, lo alcaliniza y restaura el equilibrio ácido-alcalino, reduciendo así la inflamación.
El agua caliente con limón es útil para el sistema inmunológico. Los cítricos son ricos en vitamina C que es crucial para la salud. Cuando una persona está estresada, el nivel de vitamina C en su cuerpo se reduce drásticamente, por lo que los expertos recomiendan aumentar la dosis de vitamina C en los días especialmente estresantes.