Es condenado líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años, 8 meses de prisión, tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Los Angeles,  Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.


También puedes leer: Montachoques podrían recibir hasta 8 años de prisión en la CDMX


Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron hoy en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa. Pedían cadena perpetua para el hombre en el que dijeron haber confiado y que abusó de ellas.

En dicho acuerdo, una de las coacusadas de Joaquín, Susana Medina, también aceptó un cargo por abuso, aunque su condena fue de solamente un año de libertad condicional. Por su parte, Alondra Ocampo, negoció un acuerdo de colaboración con las autoridades en 2021, por lo que su condena se encuentra pendiente. Una presunta cómplice de Joaquín, Alondra Ocampo, se encuentra prófuga de la justicia y no está claro qué sucederá con las acusaciones en su contra.

Víctimas, sobrevivientes y ex miembros de la iglesia han mostrado su descontento con el acuerdo que negociaron la defensa del Apóstol del Señor y la Fiscalía de California, que a través de un comunicado emitido por el propio fiscal general, Rob Bonta, anunció con bombo y platillo que se había asegurado una condena en contra del líder religioso tras una investigación que iniciaron desde 2018.


No te olvides revisar: Tribunal confirma suspensión de corridas de toros en la Plaza México