La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exigió a la Comisión Federal de Electricidad mantener sus instalaciones en forma adecuada en calles y avenidas de la demarcación pues actualmente dejan daños a la imagen urbana que incluso pueden provocar accidentes a automovilistas y peatones.
Las constantes en las que incurre personal de la CFE en la demarcación son trabajos sin concluir, cortan el pavimento y dejan abierto, originando un riesgo por su profundidad en registros por obra, sostuvo la Alcaldesa Sandra Cuevas.
Por ello urgió que la prestación del servicio público de energía eléctrica se otorgue en condiciones de continuidad, eficiencia y seguridad ya que van en aumento los malos trabajos que realizan en las 33 colonias de la demarcación en agravio de habitantes y visitantes.
Tras realizar un recorrido por diversas calles y vialidades de la demarcación, la mandataria consideró necesario que la CFE deje espacios públicos y de convivencia social.
Lo anterior luego de las diversas acciones de supervisión realizadas por la Dirección de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público, adscrita a la Dirección General de Servicios Urbanos de esta Alcaldía Cuauhtémoc, a través de las cuales se han detectado cortes de trabajo realizados por elementos de la Comisión Federal de Electricidad.
Un ejemplo de lo antes citado son los cortes de una profundidad de 80 cm, con dimensiones de 4×3.5 metros de profundidad sobre la Avenida de Doctor Vértiz esquina con Dr. Río de la Loza, dirección sur norte frente a la secundaria técnica número 10 Artes Gráficas así como en la calle Dr. Vértiz número 134 esquina con Dr. Claudio Bernard.
En dichas ubicaciones se observan construcciones de registros de luz por terminar y urge su pronta intervención ya que el espacio que se encuentra abierto pone en peligro al peatón y al automovilista toda vez que se está deslizando el terreno en Dr. Vertiz y Río de la Loza.
Del mismo modo se recomienda que de existir algún daño a las guarniciones de los camellones adyacentes, sean reparados y balizados.
Lo anterior obedece a la necesidad de ejercer acciones en conjunto que permitan brindar seguridad a la ciudadanía ya que al no contar con las reparaciones correspondientes, “nos encontramos ante el inminente riesgo de afectar principalmente la integridad física de los habitantes y visitantes de esta demarcación así como el constante deterioro de las instalaciones eléctricas, provocando daños y perjuicios que impactan en el desarrollo urbano del territorio y de forma negativa el patrimonio tanto de la Ciudad de México como de la Comisión Federal de Electricidad.