El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adjudicó a “grupos de choque del PRIAN” lo ocurrido durante la madrugada de este domingo en el municipio de Lerdo, Durango, donde fueron detenidos cinco simpatizantes del partido y de la candidata a la gubernatura Marina Vitela.
“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población, para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente”, dijo.
El dirigente nacional de partido se trasladó a Durango para respaldar a su candidata, quien en los primeros minutos del domingo se subió a la parte trasera de una patrulla para intentar evitar que aprehendieran a los simpatizantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.
“Esperamos que, a pesar de estas intervenciones con grupos de choque, se viva una fiesta democrática y haya una jornada en paz; que la gente pueda manifestar libremente su voto”, señaló Delgado.