Líderes sociales de Nezahualcóyot, Ozumba, Chalco e Ixtapaluca se adhirieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por su necesidad de contribuir más, con todo su potencial, a la sociedad.
Entre los nuevos militantes del PVEM en el Estado de México, que participaban de forma importante en otras fuerzas políticas, destacan América Pamela López Guerrero, Segunda Síndico del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl que militaba en Movimiento Ciudadano, igual que Julio César Cerecedo Cárdenas, ex Consejero Político Estatal del mismo partido político.
El dirigente estatal del Partido Verde, tomó protesta a López Guerrero como Coordinadora de la Secretaría de la Juventud en la Quinta Circunscripción del Partido Verde y Cerecedo Cárdenas como Dirigente Municipal.
López Guerrero agradeció la oportunidad de sumarse al proyecto Verde, y se comprometió, como jóvenes, a realizar una política diferente a base de trabajo, “venimos de otra expresión política, sin embargo, cuando las ideas ya no conjugan es mejor retirarse, por supuesto, agradeciendo a todas las personas que nos acompañaron. Vemos en el Partido Verde la juventud y la experiencia, la posibilidad de crecer y de desarrollarnos, de explotar todo el potencial y contribuir más a la sociedad”.
El Dirigente Estatal aseguró que “no queríamos entrar al vapor (en Nezahualcóyotl), no se trata trabajar con el que sea, sino de encontrar a cuadros que representen tus ideales que eso es lo que no hacen bien los partidos políticos. Muchas veces se van por gente que a lo mejor pudieran sustentar una estructura, una familia política y eso está mal, debes buscar a jóvenes, por lo menos en nuestro caso, que defiendan sus ideales, que sean de trabajo y que den una buena cara a la ciudadanía”.
El líder ecologista también visitó Ixtapaluca, Chalco y Ozumba desde donde dio la bienvenida a diversos líderes políticos de la Zona Oriente de la entidad, como a Marco Antonio Higuera quien se desempeñará como delegado municipal del PVEM en Ixtapaluca, a Ernesto Rangel como delegado especial en la región Volcanes, entre otros.
“El Partido Verde es un partido de puertas abiertas, un partido que más allá de compadrazgos, dedazos como se dan en tantos partidos, es un partido de competencia sana, un partido de trabajo 24/7, que busca cumplir todos y cada uno de los compromisos y la única manera de hacerlo es mediante sus liderazgos”, sentenció.