El director de Asociados Náuticos de Quintana Roo Ricardo Muleiro, señaló que, debido a las condiciones climáticas, los cierres de puerto y actividades marítimas ha provocado pérdidas de hasta un millón de dólares.
Las condiciones climáticas comenzaron a afectar la navegación desde el lunes, cuando se cerró a la navegación el puerto de Isla Mujeres por la mañana, mientras que Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen se mantuvieron abiertos para embarcaciones mayores de 40 pies.
También te puede interesar: ¡Por fin! Juez falla a favor de Johnny Depp, ¡Amber Heard es culpable!
Esto permitió un rescate de un 25 a 30 por ciento de las ocupaciones del sistema náutico, al igual que la apertura del sistema lagunar Nichupté, que generó un desahogamiento de la demanda turística que tenían los náuticos.
Al respecto, mencionó que el martes y probablemente este miércoles los puertos de Puerto Juárez e Isla Mujeres se mantendrán cerrados para embarcaciones mayores y menores de 40 pies, o en el mejor caso de que mejoren las condiciones, que se llegue a abrir para las mayores de 40 pies.
No te pierdas: Beetlejuice 2 podría marcar el regreso de Johnny Depp
Por ello, el sector náutico quedó limitado al pasaje de la ruta federal, de los ferris y de carga, sin actividades de turismo náutico durante todo el martes y a la espera de cómo amanezca este miércoles, cuando también se tiene prevista la celebración del Día de la Marina.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.