La organización COME CON CIENCIA y el conductor de TV y conferencista Marco Antonio Regil, han lanzado la campaña Lunes por el Futuro, que propone acciones para revertir la emergencia climática, cumpliendo además con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU propone en su agenda 2030.
Marco Antonio Regil, en un video de la campaña, dice: “¿Están listos para mudarse al nuevo planeta? La verdad es que yo no y la mala noticia es que no tenemos otro planeta y nos estamos portando como si sí lo tuviéramos, es decir, nos estamos acabando este. La emergencia climática no es un juego, es algo preocupante y los gobiernos no están haciendo lo suficiente para detenerla.”
“La industria cárnica es de las que más deforesta y de las que más CO2 emite a la atmósfera, además de contaminar mucho el suelo y utilizar agua en grandes cantidades […] Por cada persona que deje de consumir 1kg de carne, se dejará de emitir 24.8kg de Co2, ahorraría 15,415 litros de agua y salvaría 20 m2 de selva. Además de los beneficios que esto traería para la salud, en un país líder en obesidad.”, esto se lee en la web de la campaña.
Te puede interesar: En CdMx se “liberan” siete espacios para fumar mariguana
Lunes por el Futuro propone a los gobiernos:
1. Que implementen menús 100% basados en plantas todos los lunes en edificios gubernamentales e instituciones públicas: hospitales, guarderías, escuelas, cárceles, etc.
2. Que diseñen campañas de información pública para crear conciencia sobre la emergencia climática y las ventajas ambientales y de salud de la alimentación basada en plantas, al menos 1 día a la semana.
3. Que incluyan información en los programas educativos sobre el impacto de nuestra alimentación en la emergencia climática.
Al final del video, Marco Antonio Regil invita a las personas a firmar la campaña Lunes por el Futuro, ya que por cada firma es enviado un correo a gobernantes pidiendo que implementen las acciones propuestas. La web es www.lunesporelfuturo.org.