La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) nombró a Jaime Fasja como nuevo presidente del organismo, quien pidió a las autoridades generar certidumbre para la industria y así lograr la recuperación tras la crisis sanitaria del covid-19. Fasja, quien también es director general de Thor Urbana, aseguró que es necesario generar los mecanismos de certidumbre para que la industria vuelva a su dinamismo.
“Debemos de seguir siendo punta de lanza en el proceso evolutivo del sector para delinear proyectos y estrategias y ofrecer soluciones realistas presentes y futuros”, dijo Jaime Fasja durante la inauguración de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show.
Destacó que durante 2021 el segmento de oficinas tuvo un incremento en desocupación de más de 70 por ciento, al ser el más afectado por las medidas de confinamiento durante 2020 y parte de 2021.
“El acceso a crédito en interés de público inversionistas están orientados a proyectos rentables y a largo plazo en el que confluyen los usos eficientes de recursos naturales. Entre más rápido tengamos acciones tendremos mayor oportunidad de consolidarnos”, expuso.
En este sentido, Roman Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que la industria inmobiliaria se encuentra lista para recuperar las proyecciones de crecimiento que tenían en 2019 y que tanto el sector privado como el público debe ser más constante en temas de planeación.