Checo Pérez se queda en Red Bull hasta 2024

Tras varias dudas a cerca del futuro del piloto mexicano Serigio “Checo” Pérez en la escudería Red Bull de la Fórmula 1, esta mañana se dio a conocer que la marca ha decidido renovar su contrato hasta al año 2024 gracias a la gran temporada que ha ofrecido el tapatío.

Checo Pérez es un piloto fundamental para la escudería Red Bull y es que, gracias al mexicano, Max Verstappen consiguió el campeonato la temporada pasada.

De igual forma las contribuciones del tapatío han logrado que Red Bull se posicione como una de las marcas y escuderías más dominantes en la máxima categoría del mundo del automovilismo.

Gracias esta situación y su más reciente victoria en el Gran Premio de Mónaco, la escudería tomó la decisión de renovarle el contrato por dos años más, situación que se celebra en México y gran parte del mundo.

Por otra parte, el mexicano manifestó su alegría al enterarse de esta noticia y explicó que esta agradecido con Red Bull por la confianza brindada.


También te puede interesar: Checo Pérez se convierte en el piloto mexicano más importante de la historia de México en la F1


“Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa“, aseguró Checo Pérez.

“Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”, agregó.

Por su parte, el Jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner mencionó que “desde que Checo se unió a Oracle Red Bull Racing, ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla. Este año ha dado un paso más y la brecha con el Campeón del Mundo Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco“.