Contribuyentes de la CDMX hacen largas filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la Torre Caballito sobre paseo de la Reforma para obtener su Constancia de Situación Fiscal (CSF).
Desde temprana hora, cientos de personas se reúnen en torno a las oficinas del SAT para hacer fila con el fin de realizar el trámite.
Las largas filas recorren la acera del edificio y dan vuelta a la calle hasta la entrada del Metro Hidalgo, que se localiza a una cuadra de las oficinas de Hacienda.
Algunas áreas de recursos humanos piden a los empleados el código fiscal para actualizar los recibos de nómina a la versión 4.0 del CFDI, por lo que es necesario obtener el documento.
¿Qué es la constancia de situación fiscal?
En los requisitos que el SAT pide para el llenado de la e.factura 4.0, es poner los datos del emisor y receptor de la factura como nombre o razón social, domicilio y código postal.
Lo mismo para el timbrado de la nómina, ya que en muchos casos los patrones registran a sus empleados con el domicilio de la empresa.
Por esa razón, en muchos centros laborales, los patrones están pidiendo a sus trabajadores la Constancia de situación fiscal conocida como constancia de RFC, para poder timbrar la nómina con los datos correctos de sus empleados.
No te pierdas: En Marte el rover Curiosity descubre una misteriosa ‘puerta’
La Constancia es un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Cédula de Identificación Fiscal que trae los datos de identidad, ubicación y características fiscales del causante.
La medida forma parte del paquete fiscal 2022 que aprobó el Congreso de la Unión para actualizar la factura electrónica y evitar la evasión de impuestos.