Checo Pérez se convierte en el piloto mexicano más importante de la historia de México en la F1

El pasado 29 de mayo de 2022 será una fecha que los mexicanos recordaremos con gran cariño durente mucho tiempo, pues uno de nuestros máximos exponentes a nivel internacional, Sergio “Checo” Pérez, logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, el cual esta considerado como el más importante por los pilotos de la Fórmula 1 debido a la gran historia que guarda este circuito y de las leyendas que se han forjado en el.

Todo comenzó el sábado 27 de mayo durante la fase de pruebas, dónde gracias una participación destacada, el mexicano logró hacerse con la Pole Position, permitiendo que partiera desde la tercera posición.

Ya en la carrera se presentaron distintos obstáculos no solo para Checo sino para todos los pilotos en general, pues la condiciones meteorológicas de la zona provocaron un suspención temporal de la carrera para evitar accidentes, los cuales a pesar de prevenirlos, tuvieron lugar conforme avanzó la competición.

La hazaña de Checo Pérez no solo dejó ver el gran talento que posee el tapatio, también fue parte de una cátedra de conocimientos y estrategias adecuadas para llegar a su cometido, ser el mejor de todos los que participaron en Monaco. La intensa lucha que encabezó con el piloto local, Charles Le Clerk de la escudería Ferrari mantuvo al borde del asiento a todos los presentes, pero debido a un error en los pits y la habilidad del mexicano, nadie fue capaz de alcanzarlo.

En las redes sociales, el orgullo se hizo sentir inmediatamente, pues gracias a esta hazaña, Checo Pérez no solo logró conquistar el Gran Premio más codiciado por los conductores de la máxima categoría del mundo del automovilismo, el tapatió se convirtió en el piloto más ganador e importante de México en la historia de la Fórmula 1.



También te puede interesar: Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Mónaco


Los festejos de Checo Pérez se hacen virales

Tras concluir la carrera, Checo Pérez recibió el trofeo del Gran Premio de las manos del principado de Mónaco. Así mismo, tras escuchar la entonación del himno nacional mexicano, el tapatío rompió en llanto, pues han sido años muy largos de trayectoria para llegar a este punto, donde hoy, está haciendo historia de la mano de la escudería Red Bull.

Posteriormente, mexicano fue a la zona de festejos de Red Bull, donde realizó el Chapuzón de la victoria, mismo que momentos después sería compartido con el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sitituación que causó reacciones variadas en redes sociales.

De igual forma, los paisanos que se dieron cita en Mónaco aprovecharon la ocasión para llevar un pedazo de nuestra Tierra Azteca a territorio europeo, dejando en claro que en México hay un potencial enorme y talento para competir contra los mejores pilotos del mundo y ganar.


También puedes leer: Patricio O’Ward finaliza segundo en las 500 millas de indianápolis


Lo que necesita Checo Pérez para renovar con Red Bull

Tras haber concluido el Gran Premio de Mónaco, miles de personas se preguntaron que pasará con Checo Pérez, pues hasta hoy el mexicano no tiene confirmada la renovación de contrato con la escudería Red Bull.

Ante esta situación el Christian Horner, Jefe de Red Bull ha salido a la luz para explicar la situación del tapatío y lo que necesita para renovar con Red Bull.

El contrato del mexicano finalizará apenas acabe la temporada, por lo que los cuestionamientos sobre la continuidad se acrecentan fecha a fecha, por lo que Horner tuvo que aclarar que no habrá mayor problema si su rendimiento se sostiene en las próximas semanas.

“Simplemente necesita seguir haciendo lo que está haciendo”, dijo Horner. “Está haciendo un gran trabajo, estamos muy contentos con él. Ha conducido extremadamente bien en lo que va de año”, añadió.

Finalmente, explicó que Checo Pérez “ha conducido grandes carreras y es un jugador de equipo. No creo que haya nadie mejor en el pit lane. Así que está haciendo un gran trabajo, necesita seguir haciendo lo que está haciendo y, con suerte, las conversaciones deberían ser razonablemente sencillas”.