Avión desaparecido en Nepal fue hallado, hay 21 fallecidos

El pasado domingo un pequeño avión de pasajeros operado por una aerolínea privada desapareció en Nepal con 22 personas a bordo, y las autoridades dijeron que se había enviado a los equipos de búsqueda al lugar de un incendio denunciado por los residentes locales.

Aldeanos indicaron que habían visto un avión en llamas en el nacimiento del río Lyanku Khola, al pie de la montaña himalaya Manapathi, en un distrito fronterizo con el Tíbet.

El avión, un De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter, despegó por la mañana para realizar un vuelo de 20 minutos, pero perdió contacto con la torre de control cinco minutos antes de aterrizar, informaron las autoridades gubernamentales. Estaba operado por Tara Air.

Este lunes los cuerpos sin vida de 21 de los 22 ocupantes del avión de la compañía Tara Air fueron hayados. Los soldados y trabajadores de emergencias han hallado 20 cadáveres entre los restos del aparato, que ha acabado en una remota ladera a más de 4.000 metros de altura, y tratan de acceder a otro.

El avión accidentado fue encontrado tras más de 20 horas de búsqueda en el distrito de Mustang, en el noroeste de Nepal. Es la misma región en la que se encuentra el monte Dhaulagiri, el séptimo pico más alto del mundo (8.167 metros), cerca de la frontera con China.