Patricio O’Ward finaliza segundo en las 500 millas de indianápolis

Este domingo se llevó a cabo uno de los eventos más importantes en mundo de la IndyCar series, pues se realizó la carrera de las 500 millas de indianápolis. Luego de una increíble carrera llena de emociones, se dio a conocer que el piloto mexicano, Patricio O’Ward logró finalizar en la segunda posición quedando detrás de Marcus Ericsson.

Cabe destacar que los coches de Chip Ganassi tomaron las riendas de la carrera durante el primer cuarto de la competencia con Scott Dixon y Alex Palou intercambiando la primera posición, mientras el neerlandés Rinus VeeKay se posicionaba detrás de ellos a menos de un segundo.

Posteriormente el gran VeeKay quedó fuera de la contienda cuando impactó su coche después de la primera ronda de parada de pits, una instancia donde Arrow McLaren aprovechó para catapultar a Patricio O’Ward de la séptima a la quinta posición.


También te puede interesar: Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Mónaco


Una vez mostrada la bandera verde de nuevo en pista la lucha se mantuvo entre Dixon y Palou, pero la segunda ronda de paradas de pits complicaría las aspiraciones del actual campeón de la categoría.

Sin embargo, el duelo que robó a todos el aliento fue el que encabezaron Ericsson y O’Ward por lograr la primera posición de las 500 de Indianápolis. A 10 vueltas del final no se sabía concerteza quien lograríoa quedarse con la victoria, pero tras una gran muestra de categóría, el européo se impuso al latino.

Ericsson defendió con todo la posición y aunque O’Ward intentó en la última vuelta una bandera amarilla final provocada por el choque de Sage Karam impidió cualquier ataque.