Recientemente se dio a conocer que un hombre le dio un pastelazo a la famosa obra de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, la cual se encuentra expuesta en el Museo Louvre en Francia.
Cabe destacar que la obra no sufrió daños gracias al vidrio protector que tiene en su superficie. Por otra parte, los testigos en la zona explicaron que el atacante fue un joven con gorra y peluca que se acercó al cuadro fingiendo ser un viejito en silla de ruedas.
Así mismo, se explicó que hasta el momento se desconoce la identidad del atacante. Pero se sabe que fue expulsado inmediatamente por el personal de seguridad del museo, mientras los vigilantes limpiaron el cristal inmediatamente.
También te puede interesar: Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
Finalmente, es necesario destacar que no es la primera vez que la Mona Lisa sufre un atentado de estas características, la última vez fue en el año 2009 cuando un turista le arrojó una bolsa de té.
Un visitante de Louvre atacó la Mona Lisa lanzándole un pastel. Al momento se desconocen sus motivos, solo se sabe que gritó proclamas a favor de la protección del planeta: https://t.co/NyaqDKDruN pic.twitter.com/ZcYMhsboCy
— Obras de Arte Comentadas (@obrasdeartecom) May 29, 2022