Recientemente se dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y sus esposa, Jill Biden, han viajado al estado texas para reunirse con las familias afectadas tras el tiroteo en una escuela primaria de Texas en el que 19 niños y doas maestras fallecieron.
De acuerdo con los voceros oficiales de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano, se encuentra en la localidad de Uvalde donde a demás de reunirse con los familiares de las víctimas, se reportó que realizarán una visita a un sitio conmemorativo y asistirán a una misa en la iglesia católica del Sagrado Corazón.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que Joe Biden hace una visita de estas características, pues el pasado 17 de mayo, el presidente estuvo en Búfalo, Nueva York, donde consoló a los familiares de las víctimas de un supremacista blanco que asesinó a 10 personas de la raza negra en un supermercado de la localidad.
También te puede interesar: Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
Un comunicado emitido el jueves por la Casa Blanca, dijo que Biden y su esposa visitarían Uvalde “para llorar con la comunidad que perdió 21 vidas en el terrible tiroteo en la escuela primaria”.
En un acto de graduación el sábado en la Universidad de Delaware, Biden dijo que iría a Uvalde “para conversar con esas familias”.
“En este momento, esos padres literalmente se están preparando para sepultar a sus hijos, en Estados Unidos de América, enterrar a sus hijos. Hay mucha violencia, mucho miedo”, agregó.
Biden ha fustigado duramente las políticas que facilitan comprar armas de fuego en Estados Unidos sin muchas restricciones. “Estoy harto de lo que está ocurriendo”, dijo en un discurso después de los acontecimientos en Uvalde.