Checo Pérez llora tras recibir trofeo del Gran Premio de Mónaco, se convirtió en el máximo ganador de México en la F1

Nuevamente, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, logró quedarse con la victoria en una competición de la Fórmula 1, esta vez tras haber concluido el Gran Premio de Mónaco en primer lugar, situación que tras recibir el trofeo provocó que el tapatío rompiera en lágrimas en el circuito que probablemente es el más importante en la máxima categoría del mundo del automovilismo.

Cabe destacar que luego de haber conseguido este logro, Checo Pérez se ha convertido en el piloto mexicano que más ediciones del Gran Premio ha ganado en la historia. Así mismo, tras recibir el trofeo y escuchar el himno nacional, el tapatío celebró a lo grande con su compañero.


También te puede interesar: Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Mónaco


Desde el sábado pasado se sabía que Checo arrancaría desde tercera posición gracias a la excelente fase de pruebas que realizó previo a la cita del Gran Premio de Mónaco. De igual forma y gracias a que fue persistente y cerebral con el apoyo de su escudería, Red Bull Racing, para colocarse en la punta, y tras la suspensión de la carrera por el accidente de Mick Schumacher, se mantuvo como líder aguantando la presión del español Carlos Sainz, de Ferrari.

Gracias a esta merecida vistoria, el tapatío se mantiene en tercera posición del Campeonato de Pilotos con 110 puntos, pero muy cerca de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Finalmente, las redes sociales explotaron en elogios y muestras de cariño hacia Checo Pérez pues con cada carrera ha logrado poner el nombre de México en lo más alto y competido del mundo del automovilismo profesional.