Zoé Robledo, director de la institución, detalló que se ofrecerán 13 mil 765 vacantes de diversas especialidades, incluyendo las cinco de mayor demanda nacional.
Tras la polémica que desató la contratación de más de 500 médicos cubanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la publicación de un convocatoria para reclutar a médicas y médicos especialistas mexicanos.
Zoé Robledo, titular de la institución, informó que se ofrecerán 13 mil 765 plazas las cuales, remarcó, “históricamente y hasta el día de hoy” han estado disponibles. Subrayó que 5 mil 252 de éstas corresponden al sector público aplicante para el programa IMSS-Bienestar.
Entre las opciones, destacó, se encuentran las cinco especialidades con mayor demanda dentro de las instituciones: médicos internistas con mil 753 plazas; urgenciólogos, con mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, con mil 527, y anestesiología, mil 317.
“Justamente coinciden muchas de estas especialidades de las que se dejaron de formar en los últimos años. Se dejaron de formar que son los que más necesita el sector salud”
Aunado a ello, Robledo señaló que dichos rubros corresponden al 57% de la demanda nacional, además que, aseguró, figuran como “las más buscadas” por profesionales aún sin empleo.