Más de 15 mil docentes se reunieron para ser parte de un evento en su honor, realizado en gracias al presidente municipal, Fernando Vilchis
Cerca de 15 mil docentes acudieron a un evento organizado por el gobierno de Ecatepec para festejar el Día del Maestro y el regreso a las aulas, después de más de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Fernando Vichis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, reconoció el gran esfuerzo realizado por maestras y maestros del municipio para sacar adelante la educación de cientos de miles de niños y jóvenes durante los momentos más críticos de la pandemia.
Al evento celebrado en la colonia Playa San Juan acudieron más de 15 mil profesores de los sistemas estatal y federalizado.
El alcalde les dijo que “como parte del reconocimiento a su gran trabajo, esfuerzo y dedicación hoy nos reunimos con motivo del pasado día en que se conmemora a las y los educadores. Para los ecatepenses es un honor saber que los más pequeños están en buenas manos. Bajo la tutela de profesionistas y profesionales de la educación y quienes gracias a su vocación demuestran diariamente su compromiso con las estudiantes.”
El alcalde enalteció el esfuerzo y dedicación que maestras y maestros dejan en las aulas de los centros escolares del municipio, en las cuales de forman a miles de niñas, niños y jóvenes en la educación básica.
Reiteró que parte de los trabajos para la restauración del municipio consistieron en la construcción y mejoramiento de la infraestructura escolar con la instalación de arcotechos, aulas y bardas que resultaron afectadas en el temblor del año 2017.
“A lo largo y ancho del territorio hemos dotado de infraestructura básica a algunos centros escolares para que los estudiantes y por supuesto ustedes, realicen dignamente y en mejores condiciones sus labores. En instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, colocamos casi un centenar de arcotechos que bien sirven para convivir en los patios de las escuelas del municipio”.
“El atender a miles de jóvenes ecatepenses que representan a la comunidad estudiantil de nuestro municipio, no es tarea fácil, por eso es que queremos que pasen un rato agradable, que se diviertan y disfruten del festejo en torno a su día”, concluyó el edil.