En avión de la línea Viva Aerobus, despegaba en el Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco cuando la turbina explotó momentos después de su despegue.
Según reportes, el incidente ocurrió durante la mañana del lunes 23 de mayo en el vuelo 1281 de Viva Aerobus, de la ruta Villahermosa-Ciudad de México a las 11 horas.
Versiones preliminares indican que la explosión habría sido provocada por un ave que se impactó contra la turbina en el momento del despegue, por lo que el avión de Viva Aerobus se vio obligado a aterrizar de nueva cuenta.
Tras percatarse del incidente, la aeronave solicitó regresar a la pista y pudo aterrizar sin ningún inconveniente.
De esta manera, el Aeropuerto de Villahermosa activó el protocolo de emergencia para solucionar la avería del avión de Viva Aerobus, así como para atender a los pasajeros.
De igual manera, se solicitó la presencia de una pipa de agua de Protección Civil de Tabasco a las afueras del Aeropuerto de Villahermosa, en caso de ser necesario.
Personal de la aerolínea aseguró que ninguna persona resultó lesionada por estos hechos, sin embargo, hubo personas presentaron crisis nerviosas al escuchar el estallido de la turbina, así como por el aterrizaje de emergencia.
En tanto, los pasajeros permanecieron en el Aeropuerto de Villahermosa en espera de que se les asigne un nuevo vuelo para poder viajar a la CDMX.
Hasta el momento, no hay ningún reporte oficial por parte del Aeropuerto Carlos Rovirosa Pérez, así como tampoco de Viva Aerobus para aclarar detalles sobre el incidente.