Debido a diversos factores que han dañado sus espacios verdes, el Bosque de Chapultepec presenta los trabajos en todos sus apartados en cuanto Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) contempla la tala de 4.400 árboles, por estar muertos o considerados de alto riesgo, según se indica en el programa de trabajo del llamado a licitación para la contratación del “Servicio de Conservación del Medio Forestal”.
Las afectaciones varían de acuerdo con la sección del bosque, de manera que los trabajos para su conservación van desde labores de limpieza de mesas, bancas de picnic o pintura de juegos infantiles, hasta retiro de árboles, reforestación, elaboración de composta y control de plagas en plantas, entre otras.
No te pierdas Se filtraron las nuevas playeras 2022 del Toluca FC
De acuerdo con el anexo técnico del llamado a licitación LA-909004947-E1-2022 2022 para la contratación del Servicio de Conservación del Bosque de Chapultepec cuyo trabajo debe comenzar este mes, el número promedio de individuos muertos es 50 árboles por hectárea como mínimo y hasta 100 como máximo.
indignado árboles que hay que destruir, Cuartel general se estima que alrededor de 1200 están invadidos por el muérdago u otras plagas o enfermedades, en su mayoría fresnos (Fraxinus uhdei).
El documento, que forma parte del “Proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura”, señala que en los últimos años la zona se ha visto especialmente afectada por factores como la fuerte afluencia de usuarios (en 2019 alcanzó los 24 millones de visitantes) y la mayor necesidad de espacios públicos de calidad, bajo el efecto del Covid -19 Pandemia, porque la gente busca relajación y alivio del estrés.
No te pierdas No hay quien de mantenimiento al avión presidencial
Acerca de la eliminación árboles muertos en pie y en alto riesgo, el programa de trabajo indica que serán 4.400 los que se someterán a este procedimiento. El tramo más dañado es el tercero, donde hay cuatro mil seis ejemplares de árboles en estas condiciones.
El servicio de custodia que será contratado por el Cuartel general Cubrirá por primera vez la futura cuarta sección del bosque, a la que se integrarán usuarios de la zona de la ciudad de Santa Fe.
“El objeto de este servicio es realizar la Conservación Ambiental del Bosque de Chapultepec en sus tres tramos actuales y en el futuro cuarto tramo, para conservar y mejorar los servicios ambientales que ofrece a la Ciudad de México. Consiste en un servicio completo para identificar y tratar los problemas y las condiciones de conservación de los Bosque de Chapultepec que mejoren los servicios ofrecidos directamente al público y los servicios ambientales en general”, describe el llamado a licitación.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.