Mientras un avión de Aeroméxico proveniente de Bogotá se disponía a aterrizar en el AICM, otro avión de United Airlines ya se encontraba en el mismo espacio, que recién acababa de llegar de Los Ángeles.
Esto ocurrió el día de ayer miércoles cuando se volvió a suscitar un incidente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) por la saturación que registra, donde un avión de Grupo Aeroméxico tuvo un aterrizaje fallido, debido a que una aeronave aún se encontraba en la pista.
De acuerdo con fuentes de aplicación de radar, después de las 20:00 horas de la noche un avión de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia, se disponía a aterrizar; sin embargo, en el mismo espacio se encontraba un equipo de United Airlines, que recién acababa de llegar de Los Ángeles.
Este último avión se encontraba en desalojo, es decir, se disponía a salir de la pista de aterrizaje para dirigirse hacia el edificio terminal.
Una vez que la tripulación de Aeroméxico observó que aún se encontraba un equipo de United Airlines, realizó la maniobra de un aterrizaje fallido, por lo que volvió a tomar vuelo para posteriormente hacer este proceso sin ningún problema.
El sábado pasado se suscitó un incidente donde una avión de Volaris se disponía a aterrizar; sin embargo, igualmente hizo un aterrizaje fallido, ya que en la pista se encontraba una aeronave de la misma empresa, que se disponía a despegar.