Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), es el aspirante a gobernador con mayor ventaja en los seis estados donde habrá elecciones.
Así lo dio a conocer la encuestadora Massive Caller, en su sondeo “Intención de voto para elegir gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”, con corte al 11 de mayo.
Según esta casa encuestadora, encabeza la lista Julio Menchaca Salazar, con una ventaja de 26.2 puntos sobre Carolina Viggiano Austria, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, los que secundan en ventaja en este proceso electoral son: por Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa con 25 puntos (Morena, PT, PVEM y FPM); Tamaulipas con 24.1 puntos de ventaja, Américo Villareal Anaya, (Morena, PT y PVEM); Oaxaca con 18.8, Salomón Jara Cruz (Morena, PT y PVEM); Aguascalientes con 16.6 por ciento, Teresa Jiménez Esquivel por Aguascalientes (PAN-PRI-PRD) y en Durango con Esteban Villegas Villareal del PAN, PRI y PRD aventaja con el 12.4 puntos.
A 25 días de que se lleven a cabo las elecciones en el estado, los resultados de Massive Caller, encuestadora avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha dado la ventaja desde que arrancó la campaña el 3 de abril.
La preferencia electoral de las y los hidalguenses ha ido en incremento por Julio Menchaca durante este proceso, la intención del voto ha sido clara y la brecha entre el morenista y la candidata de extracción priísta se amplía más, Hidalgo se acerca a la Transformación