Ixtlahuaca va con la Agenda 2030: Alcalde advierte cero tolerancia para malos servidores públicos

El gobierno de Ixtlahuaca que dirige el presidente municipal, Abuzeid Lozano, se ha dado a la tarea de considerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030 como una herramienta para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Por tal motivo, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal rumbo al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En este sentido, el alcalde Abuzeid Lozano, dejó claro que en su gobierno no existirá cabida para aquellos servidores públicos que no honren a la ciudadanía con su trabajo y la responsabilidad que les ha sido otorgada.

 

Con respecto al Consejo instalado para la Agenda 2030, el Presidente expresó que: “Quienes nos sumamos a la Agenda 2030 estamos resueltos a liberar a la humanidad de la tiranía de la pobreza». 

«Y el primer paso es contar con el mejor ejército de servidores públicos para lograrlo”, apuntó.

El edil también advirtió que los malos servidores públicos deben ser cortados de raíz para que las aspiraciones de la agenda tomen forma y sus alcances incidan en las necesidades de los y las ixtlahuaquenses.

 

También puedes leer: Jesús Cedillo monitorea jornada de vacunación en Jocotitlán

Abuzeid Lozano señaló que esta agenda no debe considerarse como una promesa electoral, sino como una hoja de ruta estratégica para mejorar la calidad de vida y las oportunidades a los vecinos. Alinear sus acciones gubernamentales con la Agenda 2030 es mejorar la sostenibilidad y la generación de empleos a través de la especialización de la economía local.

Para la eficacia del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, no se contrató a empresas externas porque fueron los propios ixtlahuaquenses quienes jerarquizaron las áreas de oportunidad y de necesidad con base en sus experiencias. A través de las Jornadas por la Justicia Cotidiana, se atendieron a 2 mil 895 personas mediante 6 mil 433 trámites y servicios, razón por la que el alcalde agradeció al Gobierno del Estado de México.