Esta mañana se dio a conocer que la clavadista mexicana, y medallista olímpica, Paola Espinoza, ha tomado la decisión de retirarse de las competiciones oficiales. Cabe destacar que a lo largo de su carrera, logro obtener múltiples premios, siendo sus participaciones más destacadas en los Juegos Olímpicos donde logró dos medallas.
Dicho anuncio fue realizado por medio de una conferencia de prensa virtual, donde la excompetidora olímpica de 35 años, recalcó que está muy contenta con la decisión tomada.
“Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré”, indicó a los medios.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Esto sucedió con Spike, la “lomita” que cayó en el socavón de Puebla
“En cualquier competencia en la que yo me paré obtuve una medalla, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos. Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí”, agregó.
De igual forma, explicó que las razones de su retiro se deben a que consideró que el momento idóneo para no mermar su estado físico y disfrutar más tiempo con su familia.
”Me voy decepcionada. El tiempo me da la razón esta (la de Ana Gabriela Guevara) es la peor administración de los últimos años, es un retroceso. Pero no me voy por eso, aunque no oculto mi malestar”, concluyó Paola Espinoza.
Finalmente, es necesario recalcar que la clavadista ha dejado un legado importante, pues desde sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, dejó una huella que ha servido para que miles de deportistas mexicanos la tomen como ejemplo a seguir.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.