Recientemente se dio a conocer que el líder supremo de los talibanes, ha emitido una nueva orden para que todas las mujeres en Afganistán no puedan estar en espacios públicos sin el uso de un Burka. Cabe destacar que esto significa un grave retroceso a las libertades que estaban consiguiendo para el género femenino en el país árabe.
El burka es un velo que cubre a las mujeres de pies a cabeza y deja una rejilla a la altura de los ojos, siendo uno de los máximos símbolos de opresión femenina en medio oriente y países arábicos.
“Tendrán que llevar un chador (un término que también se usa para designar al burka o velo de los pies a la cabeza, ndlr) porque es tradicional y respetuoso”, indicó un decreto firmado por Hibatullah Akhundzada.
También te puede interesar: Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: Cartelera y horario
“Las mujeres que no sean ni demasiado jóvenes ni demasiado mayores tendrán que cubrir su rostro cuando estén frente a un hombre que no sea miembro de su familia”, se agregó.
Si no tienen algo importante que hacer en el exterior, es “mejor para ellas que permanezcan en casa”, añade.
De igual forma se indicaron los castigos que se serán impuestos a las mujeres que no hagan respetar el uso del burka. Hasta ahora, los talibanes habían exigido que las mujeres usaran como mínimo un hiyab, un velo que cubre la cabeza pero deja descubierto el rostro, aunque recomendaban el uso del burka.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.