La publicidad se reducirá al 45% de los ingresos totales bajo el mandato de Musk, frente a un 90% en 2020, pero generará 12,000 millones de dólares en ingresos en 2028, mientras que las suscripciones aportarían 10,000 millones de dólares, según el documento.
Musk, el hombre más adinerado del planeta, también espera 69 millones de dólares en ingresos por suscripciones a Twitter Blue, plataforma que da funciones premium, informó el NYT.
El también CEO de la automotriz Tesla y la aeroespacial SpaceX no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios. Twitter no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.
Este mismo viernes, Elon Musk y Twitter fueron demandados por un fondo de pensiones de Florida que busca impedir que el multimillonario complete rápidamente la adquisición de la compañía de redes sociales en 44,000 millones de dólares.
En la demanda, presentada en un tribunal de Delaware, el Fondo de Pensiones de la Policía de Orlando dijo que, según la ley de Delaware, Musk no puede completar la adquisición hasta al menos 2025, a menos que los titulares de dos tercios de las acciones que no son “propiedad” de él lo aprueben.
La demanda dice que Musk se convirtió en un “accionista interesado” después de tomar una participación de más del 9% en Twitter, lo que requiere la postergación.
Información Forbes