• Abarca Instituto servicios de salud desde cuidados básicos hasta protocolos médico-hospitalarios mayores.
• Están apegados a normas oficiales mexicanas y guías de práctica, procesos médico-clínicos de esta institución.
Toluca, Estado de México, 7 de mayo de 2022. Con el propósito de garantizar la protección y el desarrollo integral de niñas y niños, hijos de servidores públicos del Gobierno estatal, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con infraestructura hospitalaria, tecnológica y humana, en sus tres niveles de atención, que les asegura el acceso a los servicios de salud según la complejidad de cada padecimiento.
De acuerdo con Jesús Mercado García, Director del Hospital Materno Infantil de este instituto, en el primer nivel médico se observan aquellos padecimientos infectocontagiosos que no requieren hospitalización ni procedimientos quirúrgicos; además, brindan acciones asistenciales con orientación personalizada sobre cuidados básicos.
En el segundo nivel, explicó, se otorgan servicios de especialidad en áreas troncales para el tratamiento de afecciones de baja a mediana complejidad, mientras que el tercer nivel cuenta con especialistas y subespecialistas para la resolución de patologías que requieren de protocolos médico-hospitalarios mayores.
Por citar algunos ejemplos, el Hospital Materno Infantil proporciona los servicios de cardiología, cirugía pediátrica, reumatología, infectología, neonatología, ortopedia pediátrica, alergología, reumatología, endocrinología, oncopediatría, neurología y neurocirugía, entre otros, para el tratamiento y el seguimiento permanente de los pacientes.
Mercado García destacó que todos los procesos clínicos, desarrollados por esta dependencia, se encuentran apegados a las normas oficiales mexicanas y guías de práctica clínica, las que dan certeza sobre los protocolos médicos implementados.