La inseguridad ha ido incrementando en este sexenio, afirmó el diputado local Enrique Vargas del Villar, esto con respecto a los hechos ocurridos en Sultepec.
“Tenemos más homicidios que los dos sexenios pasados, México se está acostumbrando y es una pena a vivir hechos como el de Michoacán que desaparecieron los cuerpos”, aseveró.
Así mismo manifestó que el gobierno federal debe de generar una mejor estrategia en todo el país para combatir la inseguridad, “no abrazos y balazos”, refirió que en la historia de México nunca había habido tanta violencia.
Afirmó que la “Guardia Nacional en el 2016 de 99 mil efectivos que hay al día de hoy, nada más hizo 16 detenciones por homicidio, es un dato sumamente alarmante”, Puntualizó Del Villar al asegurar que se tiene que invertir más en seguridad.
En este tenor, el también coordinador del Grupo Parlamentario Acción Nacional instó que el programa FORTASEG no debió desaparecer, ya que con dicho presupuesto se podía pagar sueldos, armamentos y patrullas. “Los homicidios de los dos sexenios de Acción Nacional sumados, este sexenio tiene más homicidios, ese es el fracaso de la seguridad del presidente de la República y no le deseamos un fracaso, lo quiero dejar muy en claro, desde Acción Nacional estamos para apoyar al presidente, porque si le va bien al presidente le va ir bien a México y nosotros queremos que le vaya bien a México”, puntualizó.