El Gobierno del Estado de México anunció apoyos del programa de Proyectos de Fomento al Autoempleo, con una inversión de 120 millones de pesos, para impulsar a más de 4 mil 800 pequeños negocios que fueron perjudicados por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Durante la entrega de mobiliario y equipo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que esta ayuda se traduce en beneficios para 4 mil 800 familias de la entidad que tuvieron que cerrar sus negocios.
“Hoy con este programa de apoyo al autoempleo, les entregamos a ustedes un equipo que les va a servir como base para poder crecer su proyecto, su negocio, para poder echarlo a andar, para poder retomarlo y que esto les genere mucho mayor apoyo para ustedes y para sus familias”, manifestó.
También puedes leer: 20 obreros de Pemex en la plataforma Akal Sierra intoxicados por alimentos en mal estado
Precisó el gobernador mexiquense que cada uno de los beneficiados de Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Cuautitlán “tendrá la oportunidad de echar a andar o retomar un negocio, una actividad productiva, un proyecto que les va a servir para generar beneficios a sus familias”.
Alfredo del Mazo Maza recordó que, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, los últimos dos años han sido tiempos difíciles, tanto en materia de salud como en el rubro económico, ya que algunos comercios y pequeños negocios tuvieron que cerrar, y otras empresas recortaron su plantilla laboral, situación que se convirtió en un reto para las familias.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.