INE advierte que podría haber repercusiones legales contra Pedro Haces por usar recursos indebidamente

Recientemente, el Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un comunicado en el que se exigió al partido Fuerza X México, fundado por Pedro Haces, a que se pague la cantidad de 33.9 millones de pesos que fueron usados indebidamente, de lo contrario, se amenazó con la posibilidad de enfrentar consecuencias legales que podrían hacer que los implicados terminen en la carcel.

Cabe destacar que este partido perdió su registro tras no reunir al menos 3% de la votación emitida en la elección del 6 de junio del año pasado.

Por otra parte, el INE recalcó que si los líderes de este partido político no devuelven esos recursos públicos que de manera ilegal tomaron de ese organismo político, se veran las consecuencias.


También te puede interesar: 20 obreros de Pemex en la plataforma Akal Sierra intoxicados por alimentos en mal estado


De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Instituto, Fuerza por México usó los recursos que se le dieron para pagar a proveedores, pese a que la ley lo prohíbe cuando un partido entra en proceso de desaparición.

Así mismo, el INE ordenó al secretario de Administración de Fuerza por México, Pablo Enrique Gutiérrez; al presidente Gerardo Islas, y a la secretaria general, Alma Lucía Arzaluz, regresar dichos recursos.

Finalmente, se informó que luego de realizar una audiencia las autoridades del Instituto mantuvieron su postura al indicar que los dirigentes cometieron una ilegalidad y conforme a la ley, si un partido está en proceso de desaparición sólo podrá pagar gastos relacionados con nóminas e impuestos y deberá suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí