El Gobierno de Atizapán de Zaragoza integró el Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano para ofrecer seguridad jurídica a aquellas propiedades aptas de ser reconocidas y al mismo tiempo contener el crecimiento de zonas irregulares.
El Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, quien funge como presidente de la Comisión, destacó que se trata de dar certeza legal al patrimonio de las y los atizapenses.
“Con la integración de este Comité, queremos dar certeza al patrimonio de las familias que durante muchos años han carecido de la certidumbre jurídica de sus propiedades, en la que han invertido sus recursos y que al día de hoy no han podido concretar esa inversión, esa propiedad que tienen”, destacó Rodríguez Villegas.
También te puede interesar: Trabajo coordinado entre gobierno, clase trabajadora y empresarios en Atizapán
Durante la instalación del órgano administrativo, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, agradeció la colaboración del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por el impulso que ha dado a la regularización de la tenencia de la tierra en toda la entidad y también en Atizapán de Zaragoza.
Recordó que recientemente se celebraron convenios con instancias estatales y federales como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para trabajar a favor de las personas que quieren tener orden jurídico en sus propiedades.