Por el comienzo de la temporada de lluvias , el presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo mencionó que la demarcación esta preparada para atender las consecuencias con antelación el desazolve de ríos y drenaje sanitario en la cabecera municipal y comunidades.
“Estamos atendiendo el desazolve de distintos drenajes sanitarios y afluentes como el río El Salado y Tenancingo y hay otros puntos como el crucero del estadio y una parte de la carretera Tenancingo-Tenería donde históricamente tenemos inundaciones”, indicó.
Así mismo indicó que para poder realizar estas acciones se está trabajando con un camión Vactor que lleva varios recorridos desde hace cuatro semanas y se apoya con un estado de fuerza de doce agentes de protección civil por turno que se mantienen alertas ante cualquier posible afectación.
Hay vehículos especializados, entre los que destaca el camión Vactor, con el cual no contamos y tenemos que solicitar a las autoridades estatales nos lo proporcione para poder atender las necesidades de la población, de igual forma hemos hecho gestiones para tener uno, porque la inversión para uno nuevo es de 25 millones de pesos y uno seminuevo que se tendría que importar tiene un costo superior a los tres millones de pesos.
Por último, indicó que durante la pasada temporada vacacional no se tuvieron situaciones que afectaran a la población, ni al sector turístico, ya que se trabajó en orden durante toda esta época, teniendo un saldo blanco en todos los aspectos.