Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante una conferencia de prensa que la refinería de Dos Bocas estará lista para su entrega durante el mes de julio.
“El año próximo vamos a dejar de comprar gasolinas al extranjero, vamos a ser autosuficientes”, manifestó López Obrador.
Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, desde Paraíso, Tabasco https://t.co/HYOqwbxzyo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 1, 2022
También te puede interesar: Inicia la evacuación de civiles en Mariúpol
“Se acaba de comprometer Rocío (Nahle García, secretaria de Energía), que vamos a inaugurar el 2 de julio. En dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo es faramalla”, agregó el mandatario.
“La última refinería que construyeron los neoliberales fue la de Veracruz, hace 40 años, porque… ellos decidieron vender petróleo crudo y comprar gasolinas”. Y ejemplificó: “es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, manifestó.
Finalmente, el presidente también explicó a los trabajadores que laboran en la construcción, que ya estaba pensando en dónde empleados y señaló como una de esas oportunidades, la construcción del tren Maya.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.