Este fin de semana se dio a conocer que el elemento de la Guardia Nacional acusado por asesinar a un estudiante de la Universidad Autónoma de Guanajuato ha sido liberado.
Ante esta situación, el rector de la máxima casa de estudios guanajuatense , Luis Felipe Guerrero Agripino, difundió a través de un comunicado de prensa que la Máxima Casa de Estudios del Estado lamenta la decisión del Juez de Control que dictó auto de no vinculación a proceso, con base en la información de la carpeta que conformó la Fiscalía General de la República (FGR) con datos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
También te puede interesar: Se cumplen 28 años de la muerte de Ayrton Senna, leyenda de la F1
“Nos sorprende que la imputación de la FGE haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes, y otra estudiante fue gravemente lesionada”, explicó el rector.
“Obviamente, dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su comunicado de prensa 055/Nacional. Como hemos insistido, hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos (de la Guardia Nacional) involucrados en lo ocurrido”, agregaron.
Finalmente, Luis Felipe Guerrero Agripino insistió en que el Gobierno Federal debe ya desmilitarizar el país, toda vez que se confunde la seguridad pública con la seguridad nacional, y este es el resultado de colocar soldados a procurar la seguridad de los ciudadanos.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.