Recientemente, la administración de la Casa Blanca en Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, ha emitido una nueva insistencia en que México sea parte de la imposición de costos a Rusia por su invasión en Ucrania, apoyando así, castigar a Moscú.
Así mismo, durante la reunión sostenida el pasado viernes entre el presidente Biden y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, se en donde elogió al líder mexicano luego de que expresó su repudio hacia la guerra, sin embargo, reconoció que ambos países de América tendrían enfoques forzosamente distintos.
También te puede interesar: ONU alerta de “la espiral de autodestrucción”
Así mismo, se destacó que Washington respeta la condena del gobierno mexicano contra Rusia tras la invasión, sin embargo, hizo énfasis en que México debe imponer costos por recurrir a este movimiento armado.
Por último, cabe señalar que a diferencia de Estados unidos y Canadá, quienes han aplicado castigos contra Rusia, México es el único socio del bloque comercial de América del Norte que no lo ha hecho, ya que argumenta que sólo lo haría si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo determina.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.