Este sábado 30 de abril, Google decidió modificar su doodle para honrar a la Ruta 66, la icónica carretera que cruza gran parte del territorio de Estados Unidos, desde la Costa Este hasta la Costa Oeste.
El doodle de Google homenajea a la histórica Ruta 66, que conecta Chicago, en Illinois, con Santa Mónica, en California, y es reconocida mundialmente por los restaurantes retro, hoteles extravagantes, instalaciones de arte eclécticas y paisajes extraordinarios.
El nombre de Ruta 66 fue propuesto un 30 de abril pero de 1926. La carretera fue construida ese año pero recién se señalizó al año siguiente. Finalmente, en 1938 se pavimentó. También sirvió como vía de escape para las familias desplazadas durante el Dust Bowl y cuando las tormentas de polvo asolaron las Grandes Llanuras en la década del 30, más de 200 mil refugiados la usaorn para migrar al oeste.
Cuando la economía estadounidense se estabilizó después de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de la Ruta 66 aumentó. Millones de viajeros manejaron a través de la carretera para presenciar sitios impresionantes, como un cráter de meteorito de 50 mil años de antigüedad en el norte de Arizona y Cadillacs llenos de grafitis enterrados boca abajo en Amarillo, Texas.
Aunque la Ruta 66 fue clausurada en 1985, después de que cinco nuevas carreteras interestatales la reemplazaran, muchas organizaciones hicieron campaña para preservar la carretera y honrar su importancia histórica. Como resultado, partes de la Ruta 66 se conservaron como Caminos Escénicos Estatales o Nacionales.