La compañía de transportes aeroespacial Volaris, dio a conocer que se vio en la necesidad de subir los costos de sus viajes en avión debido al incremento del precio de la turbusina, el cual funge como combustible para las aeronaves.
Desde el pasado mes de diciembre los cotos incremntaron, sin embargo, al cierre de marzo pasado, la tarifa base promedio quedó en 46 dólares, cuando en el mismo periodo del año anterior se ubicó en 37 dólares, esto representa un incremento de 24%.
En conferencia de prensa, un representante Volaris indicó que 43% de sus ingresos provienen de los servicios extras como cobro por equipaje adicional, alimentos y bebidas, cambio de asiento o estacionamiento en el aeropuerto.
“La fuerte demanda nos ha permitido aumentar gradualmente las tarifas para compensar el aumento de los precios del combustible.
“Nuestros resultados del primer trimestre de 2022 nos dan la confianza de que la demanda continúa siendo sólida en los mercados donde operamos y que somos capaces alinear dicha demanda con nuestra capacidad”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.
La aerolínea reportó ingresos por 567 millones de dólares, un aumento de 80%, por la mayor capacidad en sus aviones, buenos factores de ocupación y crecientes ingresos unitarios.