El líder nacional minero del SNTMSSRM, Napoleón Gómez Urrutia dio su respaldo a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela, “estamos frente a una oportunidad histórica de cambio, incorporar a la mujer a todas las responsabilidades políticas y sociales; que nadie dude ni se confunda que Marina será la próxima gobernadora”, dijo tajante en su visita a Durango.
En un encuentro con el sector minero, la candidata al gobierno del estado, Marina Vitela y Napoleón Gómez acordaron crear programas para que los trabajadores sean escuchados, se respeten sus derechos, se mejoren las condiciones de trabajo, seguridad, de vida y de salud, además de su bienestar económico.
El líder nacional, destacó que, “los mineros necesitan un cambio, necesitamos gobernantes comprometidos con los trabajadores y junto con Marina vamos a apoyarlos y cuidarlos porque siempre defenderemos los derechos de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente, se tiene que acabar la irresponsabilidad de extranjeros”.
En este evento estuvieron acompañados por el candidato a la presidencia municipal Gonzalo Yáñez y por la senadora Margarita Valdez, la candidata por Morena, PVEM, PT y RSP, dijo que desde niña los mineros han sido muy importantes en su vida, “la primera vez que estuve con los mineros, me protegieron y sé que tengo el compromiso de trabajar con ustedes, por eso, están incluidos en mi proyecto”.
En Durango son más de 32 mil trabajadores que se dedican a la actividad minera y que tendrán el apoyo de su amiga, “tienen una aliada y una amiga gobernadora que estará con ustedes, en esta historia van hacer protagonistas con la detonación económica”, aseguró.
Por último el candidato a la presidencia municipal, Gonzalo Yáñez reconoció el trabajo que hace el sector minero y dijo que, junto con Marina Vitela, se darán las condiciones necesarias para mantener la fuerza trabajadora que representan los mineros.