Las acciones de Amazon cayeron un 14 por ciento en operaciones extendidas este jueves después de que la empresa de comercio electrónico diera un pronóstico de ventas netas para el segundo trimestre que no alcanzaron la estimación promedio de los analistas.
Los ingresos serán de 116 mil millones de dólares a 121 mil millones en el período hasta junio, dijo Amazon el jueves en un comunicado. analistas, en promedio, estimado en 125 mil millones de dólares, según datos compilados
Amazon ha estado lidiando con el aumento de la energía y la mano de obra, costos y hábitos de compra cambiantes a medida que las personas regresan a actividades pandémicas.
El jueves, la compañía comenzó a implementar un 5 por ciento de tarifa cobrada a los vendedores independientes en su sitio web que usan su servicios de envío, un movimiento diseñado para mitigar el impacto de la inflación y el aumento de los costos del combustible.
A pesar de esas presiones, los analistas de Wall Street han estado casi unánime en su optimismo sobre las perspectivas de Amazon, citando las inversiones masivas de la compañía en el manejo de paquetes y capacidad de entrega y crecimiento continuo en su altamente rentable negocios de computación en la nube y publicidad.