Marina Vitela Rodríguez, candidata a la gubernatura de Durango por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ integrada por Morena, PT, PVEM Y RSP elaboró una propuesta junto a maestros, para el sector educativo del estado, en un documento conformado por 15 puntos.
A través de reuniones con diferentes sectores de la sociedad, además de maestros; empresarios, mujeres, productores del campo, por mencionar algunos, plasmó las peticiones de la gente, las cuales se tradujeron en propuestas concretas.
“Me siento muy contenta ha sido una campaña de propuesta, una campaña muy alegre de muchas innovaciones por las regiones que pasó, y por hoy el resultado está a la vista de todo, una propuesta que viene de la ciudadanía a la candidata” Como ejemplo mencionó los logros con el sector educativo, en donde grupos de maestros trabajaron en equipo y lograron entre todos sacar una propuesta de quince puntos importantes y valiosos.
El enfoque es con la finalidad de implementar acciones para transformar el estado a través de la educación, lo cual tiene que ver en la formación y una de las partes fundamentales es el tema de las adicciones, mismo que calificó como crítico debido a que está afectando en mayor medida a los niños y adolescentes.
En cuanto a los salarios de los maestros y el pago de prestaciones, señaló que en todas partes el sueldo y las prestaciones son una parte muy importante y no se puede tocar.
Por ello, la propuesta de la candidata de ‘Juntos Hacemos Historia’ es que el gobierno federal absorba el gasto educativo, petición en la que ha estado trabajado y avanzado. En este punto recordó que aunque “muchos lo pueden pedir, pocos lo podemos tener”.
Durante su visita a la Región Lagunera para continuar con su campaña política con rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio, Vitela Rodríguez también abordó sobre los espectaculares afectados de manera intencional, acciones que calificó como lamentables.
“No debe pasar en ningún lado, veo actos desesperados”. Ante esta situación hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado y a la Vicefiscalía en La Laguna para que asuman sus responsabilidades y tranquilizar el ambiente político que se vive actualmente para garantizar unas elecciones limpias.