Cerca de cumplirse una semana de haber encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, una mujer de 18 años de edad, en Escobedo, Nuevo León, el caso está lejos de esclarecerse e incluso cada vez salen más detalles al respecto, por ejemplo ¿Quién es el ‘Jaguar’?.
Luego que se filtraran los supuestos “whatsapp” que tuvo Debanhi Escobar con sus amigas salió a relucir el alias de una persona ‘Jaguar’.
Las supuestas conversaciones de Debanhi señalan que sus amigas la dejaron abandonada en la fiesta al ponerse ‘sangrona’ y que para ‘compensarlo’ le pidieron un Uber que fuera por ella, pero éste no le resultaba de confianza.
En los mensajes de WhatsApp, Debanhi dice que el conductor le parecía ‘extraño’, sin embargo la amiga le aseguraba que ‘era de confianza’, es así que ante la insistencia, la joven Escobar baja del taxi, debido a que habría sufrido acoso.
Respecto a ello, el chofer de taxi que dejó a Debanhi Escobar en la carretera niega acoso, e incluso dijo que la joven hablaba incoherencias y aunque le pidió tanto a ella como a su las amigas el número de su mamá no se lo proporcionaron, por lo que insistió en bajarse del auto y hasta manoteó, razón por la cual dejó que se bajara.
Es así, que una vez bajo el auto Debanhi esperaría la llegada de sus amigas, las cuales “estaban cerca” e iban con un tal ‘Jaguar’, por lo que le pedían que ‘fuera amable’.
¿Quién es el ‘Jaguar’?
El nombre de ‘Jaguar’ es mencionado al inicio de la conversación de los supuestos mensajes que la amiga y Debanhi tuvieron, en ello le sugiere que ‘le pida ayuda a él’, sin embargo, es la misma joven la que señala que ‘no le da confianza ese sujeto’.
Tras la filtración de dicha conversación internautas se dieron a la tarea de buscar ¿Quién es el ‘Jaguar’?, encontrándose con el nombre de Gustavo Soto quien supuestamente sería hermano del dueño de la empresa Transportes Internacionales Alcosa.
En redes los usuarios han viralizado el nombre de dicha persona con la foto de un hombre calvo que posee un tatuaje en el pecho, mismo que podría ser quien es el ‘Jaguar’.