La Policía de los Ángeles no consideró que Amber Heard fuera víctima de violencia doméstica, tras acudir al departamento que la actriz compartía con Johnny Depp, después de una llamada de emergencia realizada en 2016.
De acuerdo con el testimonio de la oficial de policía, Melissa Sáenz, quien acudió ante el llamado de Heard, no había evidencia de abuso físico por parte de Depp, como ella alegaba.
Al ser cuestionada acerca de por qué no activó el protocolo de violencia doméstica, después de la llamada de Heard, la respuesta de la agente fue clara:
“No la identifiqué como víctima de violencia”, aseguró Sáenz.
La gente explicó en su testimonio, ofrecido a través de un video, que su visita al departamento de los actores duró menos de 20 minutos.
Fue durante la noche del 21 de mayo de 2016, en la que Amber Heard sostiene que fue golpeada por Johnny Depp.
La agente relató a la corte del juzgado de Fairfax, Virginia, que la Policía de Los Ángeles cerró el caso porque no se había cometido “ningún crimen”.
Aunque los abogados de Heard mostraron una fotografía en la que se le observaba con el rostro enrojecido, supuestamente por los golpes de Depp, la policía mencionó que dicho sonrojo es consistente con el estado en el que encontró a Heard, llorando.
¿En qué va el juicio de Depp contra Amber Heard?
El pasado martes, Johnny Depp acabó con sus cuatro jornadas de testimonio oral, en las que defendió que “nunca ha golpeado a una mujer” y se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica.
Durante su última aparición en el juicio, Depp fue cobijado por sus fans, quienes llegaron desde sitios remotos como Australia.
Las declaraciones de Heard ante las autoridades aún se encuentran pendientes, por lo que se espera que sucedan durante las próximas semanas.