La historia de Debanhi Escobar, quien estuvo desaparecida durante 13 días antes de que su cuerpo fuera localizado en la cisterna de un hotel, ha dado la vuelta al mundo por la escalada de desapariciones en México y por la lucha de Mario Escobar, quien reveló que no es padre biológico de la joven, pero que es su hija desde que era pequeña.
Mario Escobar, quien es maestro del sistema estatal, señaló que padre no es el que engendra sino el que cría, y que se hizo cargo de Debanhi desde que ella tenía un año y cuatro meses.
El padre de Debanhi se ha mantenido cercano a los medios de comunicación para exigir justicia por su muerte después de que la Fiscalía encontrara su cuerpo en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo.
Mario Escobar revela que Debanhi tenía más fracturas
En entrevista, el papá de Debanhi, habló sobre el estado en el cual se encontraba el cuerpo de la joven de 18 años y dijo que además del golpe en la cabeza que la Fiscalía de Nuevo León reveló que sufrió tras la caída en una cisterna, también tenía otras fracturas.
Mario Escobar señaló también que la la Fiscalía no le permitió estar en la zona de la cisterna cuando localizaron a su hija a y tampoco le permitieron identificar el cuerpo en ese instante.
Desde que fue localizado el cuerpo, Mario Escobar denunció que hubo negligencia por parte de la Fiscalía debido a que el lugar había sido cateado al menos cuatro veces.
Hallan cuerpo de Debanhi Escobar en motel de Nuevo León
El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado sumergido en una cisterna abandonada dentro de los terrenos de un motel, cerca de donde fue vista con vida por última vez, dijeron autoridades.
Debanhi Escobar, una estudiante de derecho, desapareció el 9 de abril, en medio de una ola de desapariciones en Monterrey, que ha provocado protestas por la violencia de género en México.
26 mujeres y niñas han desaparecido en Nuevo León desde principios de año y cinco más han sido encontradas muertas tras ser reportadas como desaparecidas.