Recientemente el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que logró que México movilizará una cantidad importante de soldados a la frontera cuando se le amenazó con poner nuevos aranceles. De acuerdo con lo que expreso el magnate, se habría puesto un incremento del 25% para lograr este suceso.
Cabe destacar que fue en un mitin en Ohio, donde el ex mandatario recordó una visita que le hizo “el máximo representante de México”, en la que le planteó la necesidad de poner 28 mil soldados mexicanos en la frontera de manera gratuita.
“Vino el máximo representante de México justo debajo del más alto, justo debajo del jefe, justo debajo del presidente, que es un gran tipo, muy agradable. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan. No me gusta Nancy Pelosi. No me gusta Schumer. Pero me gusta el socialista que encabeza México. Y ahora van a decir: ‘¡Es terrible!, ¡Es subversivo! ¡Le gusta el presidente de México!’. Lo que no me gustan son estos horribles seres humanos que están destruyendo nuestro país”, dijo ante las exclamaciones de sus seguidores.
Finalmente, Trump relató que el funcionario con el que habló, sin mencionar el nombre de Ebrard, “entró y se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo ‘¿Gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México'”