En “La mañanera”, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el motivo el por qué se canceló la reunión con los artistas de “Selvame del tren”, en contra del Tren Maya, explico que esto se debió a que el actor Eugenio Derbez y otros rechazaron el diálogo.
Además, el presidente dijo que sería “el colmo” que los conservadores busquen utilizar al Gobierno de México como parte de su postura en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. En ese sentido, dijo que podrá atenderlos en la Secretaría del Medio Ambiente y el Fonatur.
“Resultó que los que salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo. Dijeron que no, Eugenio Derbez y otros y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación. Entonces lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo, que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos”.
Por esta razón, propuso que los artistas de “Selvame del tren” sean atendidos por la Semarnat, el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) “lo mejor es que los atienda la Secretaría del Medio Ambiente, el director de Fonatur, que es el responsable del Tren Maya, y también estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, dijo.