En medio de las preocupaciones de una desaceleración de la actividad productiva en China y que el cese al fuego en Ucrania podría no darse hasta finales de este año, los mercados financieros supieron reponerse durante la jornada de este lunes.
Ante este escenario, el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación frente a la divisa estadounidense de 0.19 por ciento, a 20.2032 unidades por dólar spot.
De acuerdo con el Banco de México, la paridad peso-dólar operó entre un máximo de 20.3510 unidades y un mínimo de 20.1680 unidades.
Lo anterior, pese a que el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de las principales siete monedas del mundo, se aprecia 0.48 por ciento, para operar en alrededor de 101.700 puntos, en medio de la preocupación de la economía china.
A lo largo del mes, los inversionistas han mantenido aversión en los mercados de renta variable y fija, ante la incertidumbre de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), presión en inflación y la guerra en Ucrania. Sin embargo, en la medida en que sigue aumentando el número de contagiados en Beijing, funcionarios chinos dijeron que la situación relacionada con el covid es sombría.