Recientemente se dio a conocer que Bimbo ha concretado un negocio en el que se concretó la venta de Ricolino por la suma de 27 mil millones de pesos. De acuerdo con lo revelado por la empresa, los derechos de la dulcería ahora pertenecen a Mondelēz International.
Así mismo, el director general de grupo Bimbo, Daniel Servitje, Bimbo incursionó en la industria de la confitería con la fundación de firma en 1970; por lo que 52 años después, es el líder en la industria en México.
“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, explico.
Cabe destacar que hoy Ricolino es la líder de las empresas confiteras, la cual emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.
Finalmente Grupo Bimbo precisó que utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.